Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de los Graduados de la UNESR

San Juan de los Morros - Estado Guárico

lunes, 3 de marzo de 2008

Reseña Histórica

El núcleo fue creado por disposición del Consejo Rector, en Agosto de 1980 como Centro Regional de Estudios "Supervisados" (CREUS), iniciándose con cursos de capacitación dirigidos a los docentes en el ejercicio. Para finales del año 1982, el Consejo Rector aprueba la apertura de la Carrera de Educación, mención Orientación con 147 participantes y sólo 4 docentes.
En 1985 El Consejo Directivo aprueba la apertura de la Carrera de Educación Integral con sus tres menciones: Lengua, Sociales y Matemática, para ese momento el plantel de profesores estaba conformado por 7 facilitadores, todos contratados a tiempo convencional. A finales de 1986 egresan 19 graduados en la Primera Promoción de Licenciados en Educación Mención Orientación. En 1989 el Consejo Directivo le cambia la denominación de (CREUS), por la de núcleo. Para el año de 1991 la plantilla profesoral conformada por 12 facilitadores se incrementa a 21.
A finales del año 1992, egresa la primera Promoción de Licenciados en Educación Integral menciones: Lengua, Sociales y Matemática. Se inician los tramites para la adjudicación de la Escuela de Educación Especial MENCA DE LEONI, en el Castrero, Firmándose el comodato entre el Ejecutivo Regional y la Universidad Simón Rodríguez y se apertura la carrera de Administración.

No hay comentarios: